Cuarto puesto de los cadetes en la Minicopa

El equipo cadete de Liga Vasca, el Zaisa Bidasoa Irun, logró hacerse con el cuarto puesto en la II Minicopa de España que se ha disputado junto a la Copa del Rey este fin de semana en Madrid. Los jugadores que entrena Javier Sáez habían quedado encuadrados en el Grupo B, junto a Barça, Servigroup Benidorm y Grúas González BM. Logroño La Rioja. En el otro grupo quedaron KH-7 Granollers, Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna y Abanca Ademar León.

Tras la derrota de la primera jornada ante los culés (42-21) el viernes por la mañana, los bidasotarras se rehicieron por la tarde y derrotaron al equipo alicantino (15-17). Ya el sábado, el equipo irundarra volvió a conseguir otra victoria (27-18) que le dio el billete para el partido por el tercer puesto.

Salvo la final entre vallesanos y culés, que se disputó en la Caja Mágica, el remozado Pabellón Manuel Cadenas de Leganés acogió la Minicopa. En el partido por el tercer puesto, el rival de los irundarras fue el Cadete A de Ademar de León, que venció 28-16 y que supuso que el Zaisa Bidasoa Irun cerrara su participación con una meritoria cuarta plaza.