(Crónica desde dentro) Torneo Infantil de Canfranc

Gran actuación de los infantiles este pasado fin de semana en el Torneo de Canfranc

Quedaron en segunda posición al ceder solo contra el Anaitasuna en un partido igualadísimo

Un equipo de los infantiles chicos del CD. Bidasoa se desplazó este pasado fin de semana hasta la localidad fronteriza de Canfranc (Huesca), con el objetivo de disputar un prestigioso torneo de pretemporada que les sirviese para terminar de ponerse a punto de cara al inminente inicio liguero.

Aparte de los nuestros, otros tres equipos de reconocidas canteras del balonmano español se daban cita en esta competición infantil: Bada Huesca, Anaitasuna, y Bm. Almogávar (estructura de cantera del extinguido Bm. Aragón), y lo cierto es que no les fue nada mal las cosas a los entrenados por Mikel Mancisidor, ya que terminaron segundos.

En su primer partido los bidasotarras cuajaron un encuentro sensacional, y merced a una gran defensa y a un ataque basado en correr rápido el contragolpe se impusieron con mucha comodidad al Bada Huesca (11-32). Pero acto seguido, y casi sin descanso (15 minutos), tuvieron que hacer frente al que a la postre sería el compromiso clave del torneo, el choque ante el Anaitasuna.

Los navarros previamente se habían deshecho sin apuros del Bm. Almogávar, y habían tenido un partido de descanso antes de medirse a los nuestros, circunstancia que fue determinante en el transcurso del enfrentamiento. El duelo fue espectacular, con ventajas mínimas para los dos equipos en los primeros minutos. Pero poco a poco el cansancio fue haciendo mella en los amarillos, que aunque a falta de diez minutos todavía estaban en el partido (19-18), acabaron por hincar la rodilla frente a los pamploneses (30-24).canfranc

Para el domingo quedaba ya un único compromiso, el que medía a los bidasotarras contra el Bm. Almogávar. Y aunque en la primera mitad a nuestros chavales les costó un poco empezar, enseguida demostraron que se puede confiar en ellos, y barrieron de la pista a los zaragozanos al vencerles por quince goles de diferencia (18-33). Finalmente, el Anaitasuna se llevó la primera edición de este Torneo Ayuntamiento de Canfranc, con nuestros chavales en segunda posición, y Bm. Almogávar y Bada Huesca en tercera y cuarta posición respectivamente. Buena experiencia para nuestros infantiles, que sin lugar a dudas les servirá de mucho para seguir creciendo.