“Contento con el resultado”

Mikel Zabala, en un lanzamiento durante el choque ante Fraikin BM. Granollers. Foto: Arrate Morales.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, se declaró “contento no por el juego, pero sí por el resultado” tras la victoria ante Fraikin BM. Granollers (28-26). “No hemos dado un buen nivel pero hemos sacado los dos puntos contra un grandísimo equipo que ha dado un muy buen nivel”, expresó Cuétara, que aseguró que “es para estar muy contento de estos dos puntos. Cuando pasen los meses nadie se va a acordar si hemos jugado bien o mal, sino de que hemos sacado los dos puntos contra Fraikin BM. Granollers, de que les hemos ganado y de que hemos ganado a un rival directo”.

“El tema defensivo nos han planteado lo que sabemos que nos iban a hacer, que entiendo que es su punto fuerte pero podemos defenderlo, y no lo hemos hecho, no hemos estado centrados”, explicó Cuétara una de las claves del choque, que sí le dejó “descontento, aunque a medida que ha ido pasando el partido, ha mejorado”. Un choque que exigió una constante búsqueda de soluciones, a base de rotaciones, que llevó al Bidasoa Irun a encontrar “el equipo que mejor podía competir en el tramo final. Dentro del cansancio pudimos llegar más frescos a esos últimos minutos porque hemos rotado, pero también porque rotábamos para buscar qué equipo podía ser más competitivo y ganar a Fraikin BM. Granollers. Nos ha costado encontrarlo”.

“Independientemente del cansancio, hay que estar más centrados, hemos estado descentrados y no hemos sido nosotros”, reconoció Cuétara, que afirmó que que “cuando más cansadas están las piernas, la mente tiene que estar algo más fresca, sobre todo para ser más conservadores en los riesgos y ser más eficaces en las acciones más importantes del partido que sabemos que nos van a hacer. No hemos estado con esa frescura mental para ser capaces de ser más competitivos como hemos sido en otros partidos”.

El apoyo de Artaleku, clave
El entrenador asturiano tuvo palabras especiales para las 1.190 personas que acudieron a Artaleku, “un martes, a las 21:00 horas, ha hecho el esfuerzo y encima nos ha apoyado de la manera en que nos ha apoyado, ya que ha sido posiblemente clave en ciertos momentos. Nos ha dado ese empujón para ponernos por delante, para creer, culminar la remontada y ganar el partido. Quiero dar las gracias a la afición”.

Un agradecimiento en el que coincidió el extremo izquierdo Mikel Zabala: “En los primeros tres cuartos de partido no hemos estado en partido, ellos han estado muy bien y les han salido las cosas. Nosotros hemos conseguido no desengancharnos, seguir peleando, que nos caracteriza, y al final, con la ayuda de Artaleku hemos podido sacar el partido adelante y los últimos quince minutos hemos jugado bastante bien, metiendo goles, pudiendo llegar a portería y ahí ha estado la clave. Cuando hemos empezado a meter goles y Artaleku ha empezado a presionar, a animar, eso al rival le afecta y ha quedado demostrado”.