Comunicado oficial: aplazado el Bidasoa Irun-Barça

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha aceptado la solicitud del Club Deportivo Bidasoa para aplazar el partido de este sábado entre el Bidasoa Irun y el Barça como consecuencia de la cuarentena que guarda nuestra primera plantilla tras detectar el viernes pasado dos casos de COVID-19 entre los análisis realizados, así como un tercer caso sintomático.

Al término de la cuarentena inicial fijada por la Red Vigilancia de Casos y Contactos del COVID-19, dependiente de Osakidetza, las personas aisladas deberán someterse a una nueva prueba PCR. Esta situación supone que entre el posible final de la cuarentena y el propio partido transcurrirían “menos de siete días”, plazo establecido en el sexto criterio de aplazamiento de la notificación 156/01 del Comité Nacional de Competición, fechada el 24 de septiembre.

El Club Deportivo Bidasoa permanece en constante contacto con Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la autoridad sanitaria competente en la materia, así como con el Comité Nacional de Competición de la RFEBM y la Liga ASOBAL para cualquier decisión que se estime necesaria.