Comunicado oficial: confirmado el aplazamiento del Quabit Guadalajara-Bidasoa Irun

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha aceptado la solicitud del Club Deportivo Bidasoa para aplazar el partido de este sábado ante Quabit Guadalajara tras detectar dos casos de COVID-19 entre los análisis realizados este jueves a la plantilla y el cuerpo técnico del Bidasoa Irun, y un tercer jugador sintomático.

Tras tener conocimiento el miércoles por la mañana de la situación del Viveros Herol BM. Nava, último rival del Bidasoa Irun, que había anunciado que varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentaban “sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio”, los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla fueron sometidos a unos test PCR este mismo jueves. Desde ese momento y por razones de prevención sanitaria, quedaron en suspenso los entrenamientos del equipo hasta conocer los resultados de las pruebas.

El Club Deportivo Bidasoa permanece en constante contacto con Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la autoridad sanitaria competente en la materia, así como con el Comité Nacional de Competición de la RFEBM y la Liga ASOBAL para cualquier decisión que se estime necesaria.