COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA: VALORACIÓN DOMINGO BÁRCENAS

CLUB DEPORTIVO BIDASOA

VALORACION TORNEO TXOMIN BARCENAS

Cuando hace unos meses nuestro Presidente José Angel Sodupe vislumbró la posibilidad de poder celebrar el Torneo de selecciones preparación del europeo “Txomin Bárcenas” en Irun, nos pareció una autentica quimera.

La relevancia del Torneo en el balonmano europeo, así como las dificultades evidentes de su organización, suponía un autentico reto para esta Directiva. La implicación del club Deportivo Bidasoa con nuestra Ciudad y la ilusión de ser, de nuevo, el referente de nuestro deporte en la provincia y en Euskadi, así como la fe en nuestra capacidad de nuestro Presidente superaron todos los obstáculos.

Meses de negociaciones con instituciones y patrocinadores, finalmente dieron su fruto. Entonces llegó el momento de demostrar la capacidad de organización del Club Deportivo Bidasoa.

Hoy podemos decir con orgullo, que el nombre de Irun y de Guipúzcoa ha vuelto a estar en lo más alto del mundo del balonmano. La repercusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como europeos, ha sido evidente. Nuestra entrañable pista de Artaleku ha vuelto a quedarse pequeña, para dar cabida a tantos aficionados deseosos de ver balonmano al máximo nivel, y nos recordaba al Artaleku de las grandes hazañas de nuestro Club. El Torneo ha contado con la participación de selecciones del máximo nivel mundial, y entre ellas el anfitrión del próximo europeo, así como de la selección anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos, y con una de las selecciones más laureadas del mundo como es Suecia.

Los “Hispanos”, venían a nuestra casa y había que estar a la altura. No ha sido fácil, la logística requerida para el montaje de un espectáculo de esta envergadura es enorme. Sin embargo hoy podemos manifestar alto y claro, que la prueba ha quedado superada.

Es por ello, que desde esta Directiva, queremos agradecer y resaltar que los verdaderos protagonistas de este éxito, han sido ese gran grupo de voluntarios, que por su amor al Club y a su Ciudad, han dado una autentica lección de implicación. Desde los que montaron las pistas, a los “mopas” , acompañantes de selecciones , abanderadas , acomodadores ,asistentes en los partidos, taquillas , personal del Club, servicios médicos, responsables de comunicación, mantenimiento del polideportivo etc. , a todos ellos nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento. El esfuerzo ha sido grande por su parte, sin horarios, con buen humor, por “amor al arte” , muchos de ellos han sacrificado incluso el poder disfrutar del Torneo, pero pueden tener la satisfacción del trabajo bien hecho, y que ellos han conseguido que una vez más los nombres Irun y el Club deportivo Bidasoa estén en lo más alto.

Por último nuestro agradecimiento, a la afición del Bidasoa y del resto de Guipúzcoa así como a los que se acercaron a visitarnos de otros lugares, por el ejemplo dado durante los partidos, sabíamos perfectamente que no nos iban a fallar .

Bihotz biotzez mila esker eta eskerrik asko

Irun a 15 de enero 2016-01-15

JUNTA DIRECTIVA DEL