¡Compra tu pañuelo en el encuentro del Copa del miércoles! (Campaña de ayuda a Aspanogi)

El encuentro del próximo miércoles de la tercera ronda de la Copa del Rey tendrá un aliciente más que deportivo. El C.D. Bidasoa, en colaboración con Aspanogi, pondrá a la venta en el partido ante el Ángel Ximénez Puente-Genil unos pañuelos con el objetivo de recaudar fondos. La campaña, que se ha presentado esta mañana en Artaleku, también ha contado con representantes de Mondragón Unibertsitatea, que van a colaborar en la difusión del proyecto y en la venta de unas rifas.

Aspanogi es la asociación de padres de niños con cáncer de Gipuzkoa. El objetivo de la campaña es recaudar fondos para poder comprar un juguete, un dron que puede hacer la estancia de los niños enfermos más amena y llevadera. Para conseguirlo, se pondrán a la venta, al precio de 2 euros, unos pañuelos identificativos de la asociación que se podrán adquirir a la entrada de Artaleku. “Animamos a la gente a que venga al polideportivo más que nunca y que todo el que pase por taquilla compre el pañuelo. Los jugadores saldrán con él a la pista y pedimos al público que se lo ponga en el transcurso del encuentro para dar visibilidad a la campaña”, explicaba Aritz Sodupe. El directivo del Bidasoa ha apuntado que la compra de este ‘robot’ es una de las necesidades que Aspanogi quiere cubrir a corto plazo.

Bittor Andonegi, en representación de Aspanogi, ha resumido la labor que realiza la asociación. “Tenemos dos funciones principales. Atender a las familias del niño afectado y a los familiares y visibilizar la realidad del cáncer. Vivimos la enfermedad con energía y con alegría de vivir. En el proceso tiene que haber alegimg-20161212-wa0009ría, esperanza y solidaridad”, contaba Bittor, que ha reconocido que “más allá del dinero que se recaude para que los niños puedan disfrutar en el hospital, agradecemos la
iniciativa para dar a conocer la realidad del cáncer”. Para finalizar el acto, Oier Etxaniz (UPV) ha explicado el funcionamiento del dron a los presentes en la sala de prensa.

En el último encuentro del año en Artaleku el Bidasoa juega con Aspanogi. ¡Colabora en la campaña y comprar tu pañuelo pirata!