Bonanno, equilibrio para la plantilla

El lateral izquierdo Nicolás Bonanno (Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina; 18 de noviembre de 1991) llega a Irun tras cuatro temporadas de experiencia en la Liga Sacyr ASOBAL. Debutó en la competición en Huesca, donde jugó durante tres temporadas, mientras que en esta última, interrumpida por la pandemia del coronavirus, ha jugado en Granollers. Desde 2018 es internacional absoluto con la selección de Argentina.

El entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, considera que el jugador argentino “va a dar un gran equilibrio a la plantilla, porque puede atacar con lanzamiento, con seguridad en el juego, y destaca por su trabajo defensivo. Es un gran especialista defensivo en el centro, indiscutible en la selección argentina, ha jugado en Bada Huesca y Fraikin Granollers, y encaja muy bien con nuestro sistema de juego”.

Según explica el técnico asturiano, Bonanno “tiene unas características defensivas y unas virtudes que pueden encajar muy bien con nuestro estilo de defensa. Nos puede dar un gran rendimiento en ambas fases de juego, tanto en defensa, que es su gran especialidad, como en ataque, donde tiene virtudes que nos pueden ser muy útiles”.