Bodegas Altanza, nuevo patrocinador del CD Bidasoa

El director general de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer; el presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde; y el responsable de Vinoteca Mendibil Miguel Salas, esta mañana. Foto: Vinoteca Mendibil.

La empresa Bodegas Altanza y el C.D. Bidasoa han presentado este lunes el acuerdo de patrocinio que unirá a ambas firmas y que trae como principal novedad el lanzamiento de una edición especial del tinto crianza Edulis dedicado al club irundarra. La presentación ha tenido lugar en la Vinoteca Mendibil, que será el punto de Irun donde la afición bidasotarra podrá adquirir el vino crianza Edulis edición CD Bidasoa. “Estamos contentos de poder sumar una empresa como Bodegas Altanza a nuestra cada vez mayor lista de patrocinadores y colaboradores”, ha señalado el presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde, que ha agradecido tanto a Altanza como a la Vinoteca Mendibil su implicación para hacer posible el acuerdo.

“El contacto con David (Sáez de Ojer, director general de Bodegas Altanza) viene desde hace casi un año y ya desde las primeras conversaciones vimos que podía cuajar una línea de colaboración” entre el propio club y la bodega, que elabora vinos y aceite. En palabras de Aginagalde, el acuerdo consolida una relación que viene de meses atrás, ya que Altanza participó en la fiesta de final de la temporada pasada o en el pintxopote europeo con motivo del Bidasoa Irun-HC Eurofarm Rabotnik del día 29: “Se trata de un paso más como club por el que estamos agradecidos, ya que también cuenta con el apoyo de un comercio irunés como la Vinoteca Mendibil”.

Por su parte, el director general de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer, ha asegurado sentirse “encantados de poder colaborar, apoyar y disfrutar con el Bidasoa, y más en esta preciosa vinoteca. Es un lujo poder estar aquí y ojalá que podamos disfrutar todos juntos”. En la comparecencia pública, a la que han asistido los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico, uno de los socios de la Vinoteca y responsable de la tienda, Miguel Salas, ha explicado que “desde el primer momento en el que Gurutz vino a ofrecernos la idea para hacer de escaparate del acuerdo que tenían frraguado no tuvimos ninguna duda, por la relación que hemos tenido siempre con el club y porque es un año muy importante, ya que cumplimos 125 años de un negocio continuado dedicado al vino. Nos sentimos identificados con Irun, con el club y con una idea estupenda”.

El crianza Edulis edición Bidasoa ya se comercializa y además de en bares de Irun y Hondarribia, se encuentra disponible en locales especializados como la propia Vinoteca Mendibil.

Bodegas Altanza
Bodegas Altanza nació en octubre de 1998 con un claro principio fundador: elaborar vinos de calidad, de un estilo más “vivaz” que el clásico Rioja de antaño, y comercializarlos a un precio justo. La bodega comenzó a elaborar vinos reserva y gran reserva, pero desde hace once años se ha incorporado a la colección de crianzas, donde se sitúa el Edulis de Altanza. Ubicada en Fuenmayor (Rioja Alta), Altanza cuenta con 220 hectáreas de viñedo y otras 60 hectáreas de olivar.

Vinoteca Mendibil
El origen de Vinoteca Mendibil se remonta a 1894, cuando el bisabuelo paterno, Martín Gaztelumendi, funda un negocio de vinos en la calle Mayor de Irun. Décadas después, en 2001, la cuarta generación de la familia moderniza Casa Gaztelumendi. Ese año, Iñaki Solbes funda Vinoteca Mendibil y suma como socio a otro gran conocedor de los buenos vinos, Miguel Salas. Desde ese momento, el negocio se diversifica y amplía. Este 2019 cumple 125 años.