BM.Benidorm, seguiente paso en Artaleku (sábado, 17.00)

Vuelve la liga a Artaleku después del tropezón de la semana pasada en León. El BM. Benidorm visita Artaleku para la disputa de la jornada número diecinueve en un encuentro que dará comienzo a las 17.00 horas. En los prolegómenos del encuentro se rendirá un pequeño homenaje a Oihan Aldanondo, fallecido el pasado 6 de enero y que militó en las categorías inferiores del club, en el que participará su hermano.

En lo respecta al rival de este sábado, los alicantinos ocupan la novena posición en la tabla con 17 puntos, dos más que el Bidasoa, y vienen de una dinámica similar. Los de Zupo Equisoain cayeron la semana pasada en casa ante el Liberbank C. Encantada sobre la bocina (23-24), pero han conseguido vencer a Frigoríficos Morrazo, Recoletas Atlético Valladolid y BM. Logroño La Rioja en las últimas jornadas de forma consecutiva.

Jacobo Cuétara compareció este jueves en sala de prensa y comenzó repasando la derrota de la semana pasada en León. “Intenté convencer durante la semana que podíamos ganar y no debí conseguirlo, porque no salimos mentalizados. No sé la razón. Entiendo que es un escenario distinto, que impresiona, y que los equipos que han puntuado allí ya llevaban muchas batallas y nosotros íbamos de nuevos.Nos dimos cuenta tarde”.

Sobre el encuentro de este sábado ante el BM. Benidorm, señaló que “es un equipo que defiende muy bien. Tiene mucho físico tanto en defensa como en ataque, con mucho peligro individual, con jugadores con mucho gol, buenos pivotes… tenemos que dar el nivel defensivo de Huesca y Puente Genil y tener paciencia para atacar una defensa complicada”. Cuétara añadió que “espero un partido igualado, duro, contra un rival de nuestro nivel, muy parejo en trayectoria y clasificación”.