BM. Benidorm, rival en cuartos de la Copa

El Bidasoa Irun se enfrentará a BM. Benidorm en los cuartos de final de la XLV Copa del Rey. El choque se disputará el 6 de marzo en la Caja Mágica de Madrid, sede de la fase final del torneo copero entre el 6 y el 8 de marzo. Los operadores televisivos determinarán el horario del choque.

El vencedor del Bidasoa Irun-BM. Benidorm se verá las caras en semifinales con el vencedor del Helvetia Anaitasuna-Liberbank Cuenca. Los otros dos partidos de cuartos de final serán Barça-Fraikin BM. Granollers y Abanca Ademar León-Logroño La Rioja.

El Bidasoa Irun, como segundo clasificado de la pasada Liga Asobal, ha sido junto al Barça uno de los dos cabezas de serie en el sorteo celebrado este mediodía en la Caja de Música del edificio consistorial de Madrid. El equipo bidasotarra, dos veces campeón (1990-1991 y 1995-1996) y cuatro subcampeón (1982-1983, 1987-1988, 1989-1990 y 1992-1993), repite presencia en la fase final de la Copa del Rey.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha representado al club en Madrid junto al capitán, Iker Serrano. En palabras del técnico, la Copa “es una competición muy bonita y muy importante para nosotros, porque tiene mucho premio si consigues pasar y llegar a una final. Para nosotros estar en una fase final ya es un mérito y le damos mucha importancia a estar en los grandes momentos del balonmano español. Vamos con toda la ambición del mundo para poder pasar fases y llegar a esa final por el éxito que supone y por defender esas plazas europeas, ya que de los cuatro primeros de la Liga, tres están en la otra parte del grupo, con lo que queda esa plaza en juego y tenemos que defenderla”.

Para Iker Serrano, la oportunidad del próximo mes de marzo supone una oportunidad para quitar “la espinita que se nos quedó clavada el año pasado, por lo que esperamos llegar bien a esa fecha. Intentaremos llegar lo mejor posible para llegar lo más arriba que se pueda”.

Minicopa
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid también ha acogido este mediodía el sorteo de la Minicopa cadete, que ha encuadrado a nuestro Zaisa Bidasoa Irun en el grupo B, junto a Barça, Grúas González BM. Logroño La Rioja y BM. Servigroup Benidorm. En el grupo A se verán las caras KH7 BM Granollers, Abanca Ademar León, Liberbank Cuenca y Helvetia Anaitasuna. La competición se desarrollará entre el 6 y el 8 de marzo en el recién reinaugurado Pabellón Manuel Cadenas de Leganés.