El Bidasoa vence el partido de los 3 pabellones (24-30)

Viveros Herol BM. Nava 24: Miranda, Domínguez, Juárez (5 goles), Simón (1), Campillo, Virseda (1), Ajo Villaraso (5), Camino (2), Rasero (1), Villagrán (5), Rodríguez, Cabada, Darío Ajo (1), García, García Herranz, García Candau (3)y Casado

Bidasoa-Irun 30: Dejanovic, Zubiria, Vázquez (3 goles), Martínez (5), Crowley (2), Beltza (1), Villar (3), Odriozola (5), Muiña (5), Bezbradica, Mouriño (4), Davidovic (1), Azkue (1), Gómez y Portero.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 4-9, 6-11, 9-14 y 11-16 (descanso); 15-20, 16-24, 19-26, 21-27, 22-28 y 24-30 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17. En la tarde del sábado se acuerda trasladar la disputa del encuentro a la localidad del Carbonero debido a los problemas de condensación de la pista de Nava de la Asunción. Circunstancia que se vuelve a repetir en la nueva sede quedando suspendido el encuentro en el minuto 27 de la primera mitad. El partido se reanuda en la tarde del domingo (14.30h) en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Expulsaron por parte del Bidasoa-Irun a Bezbradica, Martínez y Mouriño.

La decimoséptima jornada de esta temporada será recordada por el Bidasoa como una de las más raras de los últimos años. Un encuentro que comenzaba el sábado en Carbonero -no en Nava de la Asunción- y que ha terminado en domingo en Segovia, en el pabellón Pedro Delgado. Allí, sin problemas de condensación y humedad, los de Fernando Bolea han sumado la decimoquinta victoria de la temporada.

Dos puntos que empezaban pronto a ponerse de cara para los irundarras. Después de los primeros empates en el marcador (2-2, min 2:33), un parcial de 0-3 otorgaba a los amarillos la primera renta significativa del encuentro (2-5, min 7). Iago Muiña y Kauldi Odriozola, muy activos todo el fin de semana, lideraban la faceta anotadora desde el flanco derecho en los primeros compases, y obligaban al técnico navero a solicitar su primer tiempo muerto. No mejoraban demasiado las cosas para los locales en la reanudación.

Cristian Martínez tomaba el relevo de sus compañeros en ataque y la ventaja del Bidasoa se disparaba hasta los 6 tantos (6-12, min 20). Ventaja que se ha mantenido hasta que en el minuto 27 los colegiados determinaban suspender el encuentro. Los problemas de condensación y humedad de la pista obligaban a detener el choque y a buscar una nueva solución para jugar los 33 minutos restantes. Iba a ser el encuentro  más largo jamás jugado en la División de Honor Plata.

Sin sobresaltos en Segovia

La solución al conflicto llegaba a 45 km de Nava, en el Pedro Delgado de Segovia. 33 minutos por disputarse que el Bidasoa ha tenido siempre bajo control. Con 12-16 en el marcador (min 31), un parcial de 0-3  con goles de Mouriño, Martinez y Villar encarrilaba la segunda mitad (12-19, min 34). La ventaja amarilla no ha bajado de los cinco tantos en toda la tarde y alcanzaba su máxima renta a falta de 20 minutos para la finalización (16-24). Al final, 24-30 favorable al conjunto de Fernando Bolea, que sigue en lo más alto de la tabla con una jornada más disputada. Nuestros ánimos desde aquí al BM. Nava por los continuos problemas que está sufriendo con su pista. Esperamos que se solucionen lo antes posible.