El Bidasoa dice adiós luchando hasta el final (Bidasoa-Irun 30-31 Helvetia Anaitasuna)

Bidasoa-Irun 30: Zubiria (5 paradas), Dejanovic (7 paradas), Cavero, Vázquez (3), Martínez (4), Crowley (8), Beltza, Portero (1), Villar (2), Mouriño (1), Davidovic (5), Azkue (5), Gómez (1), Rincón e Iñaki Martínez.

Helvetia Anaitasuna 31: Sergey, Lorger, Bazán (1), Garza, Costoya (7), Etxeberria (1) Del Valle, Nadoveza (4), Chocarro (2), Goñi (4), Pérez de Hinestrosa, Ugarte Fernandes (6), Hernández,Castro (1) y Gastón (5).

Parcial cada cinco minutos: 5-4, 8-6, 10-8,12-12, 15-14 y 16-15 (descanso); 18-17, 21-19, 24-21, 25-26, 27-28 y 30-31 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de octavos de final disputado en Artaleku ante cerca de 1100 espectadores.

Árbitros: Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun a Cavero, Martínez y Beltza. Excluyeron por parte de Helvetia Anaitasuna a Gastón, Ugarte (2) y Fernandes.

Punto y final a la andadura del Bidasoa en Copa esta temporada. Helvetia Anaitasuna ha conseguido el pase a la siguiente ronda en un encuentro muy igualado que se ha decidido en los últimos minutos. Los de Fernando Bolea, sin Muiña, Kauldi y Bezbradica, han hecho méritos para pasar la eliminatoria, pero los navarros se han mostrado más acertados en los instantes finales.

Festival goleador en la primera mitad. Los ataques de irundarras y pamplonicas han funcionado a pleno rendimiento en unos primeros treinta minutos dominados en el electrónico por los de Bolea. Los bidasotarras han llegado a disponer en varias ocasiones de rentas de hasta dos tantos(11-9, min 17), pero Helvetia conseguía igualar el choque una y otra vez. El tanto de Iñigo Gómez rompía la ultima igualada y otorgaba a los irundarras mínima ventaja antes de pasar por vestuarios (16-15). Artaleku se estaba divirtiendo.

En la segunda mitad, el Bidasoa ha alcanzado su mayor renta del encuentro antes de cumplirse el 15. Vázquez subía el 24-21 al luminoso, pero los pamplonicas remontaban y le daban la vuelta al choque con un tanto de Gastón (24-25). Ha sido Anaitasuna el que ha pasado entonces a dominar el choque con pequeñas rentas hasta que ha llegado el desenlace. El encuentro entraba en los dos últimos minutos con ventaja de 28-30 para el conjunto de Apezetxea, pero los de Bolea han tenido opciones de empate.

Era Azkue el que recortaba distancias (29-30) antes de ceder la posesión a los visitantes. Era el momento de defender fuerte y los bidasotarras han conseguido recuperar el esférico. Dejanovic lanzaba el contragolpe pero el pase en largo del meta no ha encontrado destinatario. Ahí se han acabado las esperanzas de los irundarras que veían como Fernandes sentenciaba el partido en la siguiente jugada. A falta de 10 segundos Azkue volvía a ajustar el marcador pero no había tiempo para más. A centrarse en la liga.