Bera Bera y C.D. Bidasoa unen fuerzas en el trabajo de base

Bera Bera y C.D. Bidasoa han escenificado esta mañana el acuerdo de colaboración que mantendrá unidas a las dos entidades hasta el 31 de agosto de 2019. La directora de Juventud y Deportes de la Diputación, Goizane Álvarez,Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, y José Ángel Sodupe, presidente del C.D. Bidasoa, han sido los protagonistas de un acto que ha tenido lugar en la Diputación Foral de Gipuzkoa. También han estado presentes Verónica Valverde y Aritz Sodupe, responsables del deporte base de Bera Bera y Bidasoa respectivamente.

Una alianza que tiene como objetivo realizar un trabajo conjunto de base en los próximos años y afianzar los proyectos deportivos que han emprendido ambos conjuntos en los últimos tiempos.

Dentro del acuerdo alcanzado, se establecen unas líneas de actuación en aspectos como la metodología a aplicar en en el deporte base. De esta forma, el Bera Bera será el encargado de guiar el crecimiento del proyecto del balonmano femenino del Bidasoa. Del mismo modo, el conjunto donostiarra trabajará en el fomento del ámbito masculino bajo las directrices marcadas por el Club Deportivo Bidasoa. Todo ello atendiendo a valores como el respeto, la humildad, el trabajo en equipo, y considerando el proyecto no sólo como deportivo, también pedagógico.

El convenio también incluye la renuncia de los derechos de formación por parte de los dos clubes en el caso de que haya jóvenes que despunten. En el caso de los chicos pasarían a la estructura del Bidasoa y en el de las chicas al Bera Bera.