Bartók, potencia magiar en el flanco derecho

Donát Bartók nació en Szeged el 13 de julio de 1996 y arrancó su andadura balonmanística en el Tatabánya KC húngaro, con quien debutó en la Copa EHF a los 17 años. En la temporada 2015/2016 fue incorporado al Váci KSE. Sus números esa temporada (112 goles en Liga) y el arranque de la siguiente (29 goles en ocho encuentros) contribuyeron al traspaso al Lemgo alemán en noviembre, club en el que anotó 27 tantos en nueve partidos esa temporada. En la 2017/2018 firmó 73 tantos en 27 encuentros, mientras que en los 20 choques de la temporada 2018/2019 fimró 63 goles.

Hijo del exjugador de entre otros Fotex Veszprém y Ademar León, Csaba Bartók, ha continuado la andadura de su progenitor al alcanzar la selección magiar absoluta. Debutó de la mano de Ljubomir Vranjes en el Campeonato de Europa de Croacia hace dos años, donde Hungría cerró el grupo D, junto a España, Dinamarca y República Checa, tres encuentros en los que Bartók marcó ocho tantos.

Bartók, jugador “muy potente”
El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, se ha mostrado “muy contento de esta incorporación”. El lateral húngaro es “un jugador que llevamos varios años siguiendo y que hemos encontrado el momento para poder ficharlo. Hablamos de un joven valor a nivel europeo, ya internacional por su país”.

En palabras del técnico bidasotarra, Bartók “es un joven del 96, un jugador con gol, con características similares a las de Leo Renaud-David pero en el lateral derecho. Un jugador muy potente, que además ya ha estado en España viviendo cuando era niño, porque su padre estuvo varias temporadas en León, y eso facilitará la adaptación, por lo que estamos muy contentos de la incorporación”.