[Audio] “Partido a partido”(sábado, 19.00 horas)


Desde Puente Genil, en Córdoba, llegará el rival del Bidasoa para la disputa de la novena jornada de la Liga Asobal el sábado en Artaleku a partir de las 19.00 horas. Con el objetivo de defender la segunda posición en la tabla, los de Cuétara recibirán a un Ángel Ximénez Avia Puente Genil que ocupa la decimotercera con cinco puntos. Los de Julián Ruiz llegan a Irun después de vencer en la pasada jornada al Teucro en Pontevedra.

“Su puesto en la clasificación es circunstancial. Se han visto perjudicados por una dinámica negativa de resultados pero creo que eso va a cambiar. Tiene mucho potencial ofensivo, es un rival muy complicado de parar y también tienen un entrenador de calidad y con experiencia”, declaraba Jacobo Cuétara en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Artaleku.

El técnico bidasotarra apuntaba que “jugando en casa, la clave será más que nunca defender bien. Tenemos delante una buena oportunidad para seguir segundos y alargar la ilusión pero si nos creemos más de lo que somos pasaremos problemas. Hay que luchar por cada partido como si fuese el último”.

Estar segundos en la tabla, “es un orgullo” para Cuétara. “Estamos colocando al club donde se merece pero también tenemos los pies en el suelo. Lo que sacamos lo hacemos con mucho trabajo y sabemos de la dificultad de todos los partidos, empezando por el de este sábado”.

La buena dinámica del equipo ha empezado a ilusionar a los bidasotarras con la posibilidad de disputar la Copa Asobal. “Somos uno de los candidatos pero partido a partido. Primero los dos puntos del sábado. Sería ilógico decir que no somos candidatos cuando todo el mundo nos mete en ese grupo. Van pasando las jornadas y cada vez estamos más cerca pero no vamos a hacer cuentas. Solo Puente Genil”.