[Audio] Vuelve la liga (viernes, 20.30 horas)

El Bidasoa-Irun parte en la tarde del viernes hacia Huesca para disputar a partir de las 20.30 horas el primer partido de la segunda vuelta. Atrás ha quedado el buen final de año, las vacaciones de Navidad, la vuelta a los entrenamientos y los tres encuentros de preparación que han disputado los de Cuétara. Vuelven los puntos en juego ante un rival situado en la sexta posición de la tabla con dieciocho puntos.

El entrenador del Bidasoa valoraba esta mañana en rueda de prensa el trabajo realizado las últimas semanas. “Hasta que no llegue la competición nos sabremos cómo estamos. Hemos aprovechado para afianzar conceptos, en los partidos amistosos el juego ha sido sólido y hemos mantenido el nivel independientemente de quién estaba en el campo. El problema ha sido que nos hemos quedado un poco cortos de efectivos para los entrenamientos por las bajas, pero estoy contento con el trabajo realizado. Las sensaciones son buenas pero hasta que no estás jugando un partido en serio no lo sabes a ciencia cierta. Yo creo que estamos bien, veremos el viernes”.

Cuétara hacía referencia a los contratiempos que ha tenido el equipo desde que retomó los entrenamientos y a la incorporación de Rodrigo Salinas esta semana. “Si no hubiera tardado por los trámites hubiese estado con la selección. Sabíamos que no íbamos a poder contar con él. La baja de Iago o las molestias de algunos jugadores como Kauldi, Leo o Markel nos han impedido meter un poco más de calidad en las sesiones”.

Preguntado por el choque que espera el viernes, el asturiano respondía que “espero un partido de pocos goles en el que destacarán las defensas. Es un equipo sólido y difícil que tiene uno de los mejores entrenadores de la liga pero contra el que vamos a competir. Lo importante es estar metido en la lucha por los puntos hasta el final del partido”.

Una de las noticias positivas del duelo será la vuelta de Jon Azkue tras su lesión. “Está con ganas de competir, se ha visto en los amistosos. Creo que llega a buen nivel. Tiene buenas sensaciones y no parece que haya estado tanto tiempo parado”.

Ir a descargar