[Audio] Vuelve la Liga Asobal con el derbi en La Catedral (sábado, 16.15 horas) 

Ir a descargar

El Bidasoa-Irun visita el sábado a Helvetia Anaitasuna (16.15 horas, ETB y app La Liga TV) en Pamplona. Después de más de un mes de parón desde la disputa del último partido oficial, los de Jacobo Cuétara comienzan la segunda vuelta en segunda posición ante un rival que se encuentra algunos escalones por debajo. Los de Iñaki Aniz finalizaron la primera parte de la liga en undécima posición con catorce puntos, cinco menos que los cosechados por el equipo de Jacobo Cuétara.

“Será un choque disputado”, resumía el técnico bidasotarra en la habitual comparecencia ante los medios de los jueves. “Los primeros partidos tras parón suelen ser de precipitación, nervios, con mucha tensión por querer agradar. Será difícil para nosotros y para Anaitasuna. Son encuentros en los que hay que intentar ser competitivos y minimizar errores”.

Rudy Seri volverá a disputar un partido oficial tras su lesión. Foto: Arrate Morales

Preguntado por cómo retorna el equipo a la competición, el preparador apuntaba que “con confianza después de la primera vuelta y el trabajo realizado en enero. Es uno de esos encuentros en los que estás tranquilo como entrenador por cómo hemos trabajado y por los partidos de preparación, que nos han dado ese ritmo de competición. No deja de ser un juego y veremos cómo resulta luego”.

Sobre el inicio de la segunda vuelta, Jacobo Cuétara explicaba que “será un bloque de partidos dificilísimo. Son más complicados que los de la primera porque son casi todos fuera de casa a excepción de Valladolid y Barcelona. Creo que estamos preparados para asumir un reto así y ser competitivos. Tampoco creo que vaya a ser para nosotros determinante siempre y cuando saquemos un mínimo de puntos. Estaremos en la sexta jornada con los de arriba o muy cerca habiendo pasado un tramo difícil”.