[Audio] Rodrigo Salinas continuará vistiendo de amarillo dos temporadas más

Audio:

Ir a descargar

Rodrigo Salinas seguirá en Irun dos temporadas más. El lateral derecho y el C.D. Bidasoa han llegado a un acuerdo que se prolongará hasta el final de la temporada 2019/20. El ’23’ reconocía en la rueda de prensa de esta mañana que “estoy muy contento de haber renovado por dos años. Hemos llegado a un acuerdo muy fácil. Únicamente me queda agradecer la confianza que han depositado en mí y seguir dando todo lo mejor que tengo”.

Sobre la duración del contrato, el jugador chileno declaraba que “en un principio, cuando volví a España, me hacía la pregunta de por qué no fichar más de un año. Eso obedece a que tienes que ver de primera mano lo que hay, por muchas referencias que te den previamente. He pasado un año genial, con un gran club, con una proyecciones tremendas y una ambición muy grande y te planteas otras cosas. Además de estar muy a gusto con el club, también lo estoy con la ciudad y con el entorno. Esos son los mayores motivos”.

Rodrigo Salinas también valoraba el futuro del equipo. “Nunca he estado en un vestuario tan buen como éste. Se están dando muchas renovaciones, pilares fundamentales dentro del sistema del club y de Jacobo. Vamos a tener nuestro segundo y tercer año juntos y se va armando un ‘feeling’ dentro del sistema, que es importante para los jugadores”.

Preguntado por su rendimiento este año, Rodrigo apuntaba que “hicimos muy buena pretemporada, me lesioné al principio y me condicionó un poco. Yo soy muy autoexigente y sé que tengo dar mucho más, estoy convencido de que puedo darlo. El equipo y yo trabajamos para ello todos los días y espero que las próximas dos temporadas se vea a un Rodrigo con mucho más nivel que el que podía haber tenido este año”.

La palabra Europa también ha salido en rueda de prensa. “Tuve la suerte de jugar Europa una vez y llegar a una final. El sueño de cualquier jugador es llegar a ese tipo de competiciones, para mi fue increíble. Jugar en Europa con este club y con esta gente que me rodea sería maravilloso. La ambición es ir creciendo paso a paso, escalando posiciones. Luego la liga te pone en el sitio que debes estar”.