[Audio] “No valoramos más futuro que el partido del sábado” (Guadalajara,19.00 horas)

Guadalajara, Alcobendas, Logroño y Cuenca cerrarán la primera vuelta del Bidasoa-Irun. Los de Jacobo Cuétara empezarán la recta final del 2018 visitando el pabellón David Santamaría este sábado a las 19.00 horas. El técnico bidasotarra, como cada jueves, ha repasado la actualidad de su equipo en rueda de prensa. 

Ir a descargar

El Bidasoa seguirá segundo al término de la jornada 

“Seguiremos segundos pase lo que pase. Pensamos únicamente en Guadalajara y tenemos muchas ganas de ser competitivos allí, conseguir otra victoria e intentar sumar más puntos sabiendo de la dificultad del rival y del escenario, pero estamos con ganas de afrontar el reto”.
 

La trayectoria del equipo en los últimos años 

“Orgulloso de la evolución del equipo, del club y con muchas ganas de seguir manteniéndolo arriba todo el tiempo que podamos para seguir con esta ilusión y felicidad que tenemos todos”.  

La Copa Asobal, una posibilidad real  

“Pasan las jornadas y seguimos estando arriba. Está más cerca. El objetivo principal del equipo es sumar el mayor número de puntos en la liga y eso puede tener como consecuencia clasificarte para la Liga Asobal, que sería un exitazo. Si seguimos en esta línea que estamos demostrando, tenemos serias opciones. A día de hoy, si preguntas a todos los equipos de Asobal, seremos los favoritos por la clasificación y las múltiples cábalas, por sensaciones también posiblemente, pero todavía tenemos que sumar un par de partidos como mínimo y en eso tenemos que estar centrados. Empezando por el sábado. Si empezamos a hacer números, nos quedamos fuera. Lo más importante es el próximo partido, que es lo que está en nuestras manos”.  

Ahora que estamos en esta situación, ¿sería una decepción no entrar?  

“Todo el mundo se ha fijado en ello y no conseguirlo sería una desilusión, pero no deja de ser un éxito estar luchando por clasificarse, no podemos perder esa visión. Hubiésemos firmado el 100% de las personas en agosto, alguno incluso hubiese pagado. Pero teniéndolo tan cerca, lógicamente, sería una desilusión para todos”.  

El vestuario 

“Lo tienen mentalizado. Tenemos el hambre y entrenamos con pasión para ganar todos los partidos y únicamente pensamos en el siguiente. No valoramos que haya más futuro que el partido del sábado”.  

Igualdad de la competición  

“Lo demuestra el número de equipos que todavía pueden clasificarse para la Copa Asobal. El propio Guadalajara, que tiene 3 partidos en casa si no me equivoco, si los saca, se puede clasificar. Eso demuestra la dificultad de puntuar fuera de casa. Tenemos que conseguir ese objetivo que estamos consiguiendo de estar con opciones hasta el final y esa es la fórmula para que caigan los puntos”.  

Elecciones, cambio en el Bidasoa 

“Doy las gracias a la directiva saliente por todo el trabajo y la confianza de estos años. Ahí están los resultados y creo que todo el mundo estará agradecido y yo también, tanto en lo personal como en lo profesional. Ahora entra otra directiva que está demostrando mucha ilusión, así me lo han transmitido en las reuniones que he tenido con ellos. Daremos nuestro apoyo y el máximo para que consigan mantenernos y crecer en el futuro. Tienen todo mi apoyo y trabajaremos al 100% por el éxito”.  

Quabit Guadalajara  

“Es un rival incómodo por todos los problemas que te va planteando durante el partido. Creo que va a ser un partido extraño, raro y posiblemente desordenado. Vamos a luchar contra eso. Va a ser complicado, pero vamos a intentarlo. Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro, siendo capaces de mantener nuestro orden. Es una defensa, varios sistemas que tienen ellos, que te generan muchas pérdidas, dudas. Es algo que hemos hecho bien en otros partidos, pero tenemos que conseguirlo en el del sábado”.