[Audio] León pone a prueba el buen momento del Bidasoa(sábado, 17.00)

Ir a descargar

El Bidasoa-Irun visita León este sábado en el mejor momento de la temporada. La derrota en Zamora el pasado 25 de noviembre supuso el punto de inflexión para un equipo que desde entonces solo ha dejado de sumar en su visita al Helvetia Anaitasuna. Las victorias ante Guadalajara, Teucro, Puerto Sagunto y Puente Genil, y el empate cosechado en Huesca en el primer partido del año, han colocado a los bidasotarras en una cómoda undécima posición con quince puntos.

La visita al Palacio de los Deportes de León no parece el mejor escenario para darle continuidad a la racha aunque Ademar ha dejado escapar algunos puntos en lo que va de temporada. Fueron ante Benidorm (28-29), Huesca (27-27), Guadalajara (20-26) y Barcelona (21-26). Los de Rafa Guijosa se encuentran en la lucha por la segunda posición de la clasificación con Granollers, Anaitasuna y Guadalajara, separados únicamente por un punto.

“El problema de jugar en León es que tienes que mantenerte concentrado y con un nivel óptimo durante sesenta minutos porque ellos con los contraataques te pueden hacer un parcial importante y romper el partido. Todo lo que sea aguantar el paso de los minutos juega a nuestro favor, les puede entrar nervios por la presión que tienen de ganar”, comentaba Jacobo Cuétara en la rueda de prensa previa a cada jornada.

El asturiano añadía que “vamos con la ilusión, intención y convencimiento de que si hacemos buen partido podemos plantar cara, pero tenemos que ser conscientes de que si jugamos regular, bien o de notable bajo, nos ganan”.

Cuétara también valoraba el ritmo de puntuación de algunos equipos. “Hay que pensar que los de arriba están sumando muchísimo. Al final de primera vuelta no es normal tantos equipos a tantísimo nivel. Yo no lo recordaba. Vamos a ver cómo evoluciona la liga, porque los calendarios de algunos equipos tienen trampa”.