[Audio] La segunda jornada pasa por Valladolid (domingo, 12.00)

Ir a descargar

El Bidasoa-Irun prepara su primera maleta de la temporada. Los de Jacobo Cuétara se enfrentarán este domingo (12.00) al Atlético Recoletas Valladolid en el Polideportivo Huerta del Rey con el objetivo de volver a sumar tras la victoria en el debut liguero. El técnico bidasotarra analizaba esos dos puntos en la habitual rueda de prensa de los jueves. “Estamos más tranquilos porque el comienzo siempre supone una presión extra y ya hemos pasado por ella. Además con dos puntos que nos da tranquilidad y margen para afrontar una semana con dos partidos muy seguidos”. 

Sobre la dificultad que entraña la visita al Huerta del Rey y los malos resultados cosechados allí los últimos años, el preparador apuntó que “nos cuesta en Valladolid pero a todo el mundo. Basa muchos de los puntos en lo que consigue en casa. Fuera le ha solido costar más pero viene de ganar en Cuenca, nada menos. Todavía es pronto, pero le estoy viendo la mejor versión de las últimas temporadas, aunque había algunas dudas por bajas que tenía”.   

Preguntado por las claves del encuentro, el riosellano destacó que “lo primero, va a ser una constante toda la temporada, es demostrar nuestro nivel y ser fieles a nuestro estilo. Si lo conseguimos nos asegura estar con opciones. Ellos tienen un estilo de juego muy característico, juegan de memoria y no va a ser fácil defenderles. En Cuenca fueron a muchos goles contra una de las mejores defensas”. 

Preparar dos duelos tan seguidos, domingo y martes, no es algo que suela repetirse muy a menudo. “Durante la semana ha habido contenidos que pueden ser comunes, nos sirven para los dos partidos, pero la vista la tenemos puesta en Valladolid, no en Ademar. Nosotros por nuestras características de estrategia de partido, rotamos mucho y eso facilita algo, pero solo pensamos en el primer partido”. 

El goleador del primer encuentro, Rudy, también fue protagonista en sala de prensa. “Está llevando una evolución lógica. Va conociendo el idioma, se va integrando en los sistemas de juego. Sí ha habido un salto cualitativo en partidos (en pretemporada también) pero ya lo habíamos visto en entrenamientos. Tiene mucho margen de mejora pero no sería normal que diese siempre el nivel que ha dado los últimos partidos”. 

Sobre uno de los temas de la semana, el hecho de tener que jugar dos encuentros tan seguidos, Cuétara contó que “no sé cómo describirlo. Es injusto. Queremos una liga seria, que crezca y a la primera se generan dos partidos en 48 horas y no hay margen de reacción ni previsión de que pueda suceder. Salimos evidentemente muy perjudicados y por cosas ajenas a nosotros. Salimos perjudicados en partidos que tenemos que ir a ganar. 48 horas no es un periodo mínimo de recuperación”.