[Audio] La Copa llega a Irun (miércoles, 20.15)

El Bidasoa-Irun afronta este miércoles (20.15) el encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Lo hará recibiendo al Ángel Ximénez Avia Puente Genil, en un partido que tendrá el aliciente de la campaña de ayuda a Aspanogi (Asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa). Todo el que acuda Artaleku tendrá la oportunidad de colaborar comprando un pañuelo (2€) a la entrada. Los fondos irán destinados a cumplir una de las necesidades de la asociación (Campaña de Ayuda a Aspanogi).

Será el último encuentro del año en Irun -la vuelta se disputa el 20 de diciembre-. El Bidasoa afronta la eliminatoria con el objetivo de cambiar las malas sensaciones del duelo ante el Frigoríficos Morrazo de la última jornada de liga. “Nos ha dejado tocados. Jugamos mal y estamos dolidos por el resultado y la imagen, pero hay que cambiar el chip. Tenemos ganas de sacarnos la espina y hacer el mejor balonmano posible”, explicaba Jacobo Cuétara en rueda de prensa. El técnico asturiano ha expresado en la comparecencia las sensaciones tras la derrota ante el Cangas y lo que espera de la eliminatoria.

Ir a descargar

Se verán las caras por segunda vez

El duelo entre pontaneses e irundarras cuenta con el precedente de la jornada número 6 en Puente Genil. En aquel partido, disputado el 8 de octubre, el Bidasoa sumó su cuarto punto de la temporada tras la victoria ante el Sinfín y el empate contra el Puerto Sagunto. Los de Cuétara vencían 24-29 a falta de cinco minutos para el final pero los locales consiguieron salvar un punto.