[Audio] “Es una buena oportunidad y tenemos que aprovecharla” (viernes, 19.00 horas)

Ir a descargar

Artaleku acoge este viernes (19.00 horas) el duelo de la decimoséptima jornada entre Bidasoa-Irun y Atlético Valladolid. Será el primero en casa del 2019 después del reencuentro victorioso con la competición el pasado fin de semana en Pamplona. “Es una buena oportunidad para nosotros y tenemos que aprovecharla”, apuntaba Jacobo Cuétara en la rueda de prensa previa al encuentro celebrada esta mañana en Artaleku. 

El técnico explicaba que “en la previa de Anaitasuna decíamos que un mínimo de puntos nos podía dar un colchón para los tres próximos”. Teniendo en cuenta que los siguientes serán ante Ademar y Barca, “si conseguimos sacar éste, nos quedarían diez jornadas que afrontar en las que estaríamos situados en los puestos de arriba”. 

Será el cuarto duelo de la presente temporada entre los dos conjuntos. “Hay similitudes en los tres partidos que hemos jugado contra ellos. Nos puede servir a los dos equipos de bastante, aunque nosotros tuvimos bajas en los tres. Lo primero es tener cuidado”.  

Cuétara añadía que “es un rival que fuera de casa es muy peligroso. Consiguió ganar en Logroño y aquí nos plantó mucha batalla en la Copa del Rey. Hay que valorar el rival. Podemos decir que no nos han ganado en ninguno de los que hemos disputado este año, pero también es verdad que solamente hemos ganado uno de los tres. Según cómo se mire. En la primera vuelta nosotros fuimos el segundo mejor equipo de la liga en casa y ellos fueron el segundo a domicilio”.