[Audio] “El de Logroño será un partido de muchos alicientes” (sábado, 19.00 horas)

Ir a descargar

El Bidasoa-Irun encara su último partido liguero del 2018 en Artaleku. Tras la victoria ante el Secin Group Alcobendas del miércoles, los de Jacobo Cuétara aspiran a cerrar la primera vuelta con pleno de victorias en casa. No será tarea sencilla ante un BM. Logroño La Rioja que llegará a Irun instalado es la sexta posición de la tabla con 14 puntos. Los de Miguel Ángel Velasco están inmersos en la lucha por conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la Copa Asobal el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.

“Tienen mucha calidad en muchos puestos, es difícil destacar algo. Quizás Imanol por el peligro que tiene de cara a gol, pero sus laterales izquierdos también pueden marcar diferencias. Son muy completos. BM. Logroño es de competición europea pero ya hemos jugado contra esos equipos de nivel y hemos sido competitivos”, analiza el técnico bidasotarra.

Cuétara añade que “será un partido de muchos alicientes, sobre todo a nivel deportivo. Podemos acabar segundos, alejar a un rival directo, ser cabeza de serie en la Copa Asobal… Es uno de esos grandes equipos contra los que todo el mundo quiere jugar. Es un reto para nosotros y si lo conseguimos habremos sido capaces de ganar a Ademar, Granollers y Logroño”.

Teniendo en cuenta la posición en la tabla y la posibilidad de certificar la presencia en la Copa Asobal, el entrenador bidasotarra reconoce que “no espero otra cosa que un pabellón lleno y a reventar. Tenemos la posibilidad de clasificarnos para la Copa Asobal. ¿Cuántos años llevamos esperando esto? Es el momento de venir y disfrutar”.