[Audio] El Bidasoa retoma los entrenamientos este jueves

Audio:

Ir a descargar

Se acabaron las vacaciones para los jugadores del Bidasoa-Irun. Los pupilos de Jacobo Cuétara están citados este jueves en Artaleku para comenzar a preparar una segunda vuelta que arrancará con la visita a Helvetia Anaitasuna el sábado 2 de febrero (19.00 horas, horario pendiente de confirmación).

El técnico riosellano explica que se trata de “un mes que nos puede permitir estabilizar el nivel que teníamos en la primera vuelta. Vamos a ver si podemos crecer un poco más, recuperar a los jugadores lesionados y empezar la competición con el mayor número de efectivos posibles para afrontar una segunda vuelta que va a ser muy compleja”.

En ese sentido, Cuétara añade que “los equipos de arriba suelen sumar más puntos que en la primera. Nosotros tenemos un calendario difícil y debemos prepararnos bien. Todo empieza por este mes de enero en el que vamos a poder entrenar con continuidad y jugar amistosos motivantes”.

Los hermanos Salinas, Rodrigo y Esteban, concentrados con la selección chilena para la disputa del Mundial, serán las únicas bajas en la vuelta al trabajo. Ledo no participará en la sesión matutina que dará comienzo a las 11.00 pero se incorporará al grupo en la vespertina, prevista para las 18.30 horas.

Los irundarras tienen programados un total de 4 encuentros de preparación. El primero este mismo sábado en el polideportivo Ipurua de Eibar ante el DS Blendio Sinfín (19.00 horas). Después vendrá la disputa del Masters de Handball en Grenoble los días 19 y 20, ante Grenoble e Istres, para finalizar el 26 de enero en Lezo ante el BM. Logroño La Rioja.

Calendario de amistosos:

– 12 de enero, Ipurua Kiroldegia, Eibar: DS Blendio Sinfín (19.00 horas).

– 19 y 20 de enero, Grenoble (Francia): Masters de Handball.

– 18.30 horas: Grenoble SMH Métropole Isère Handball – Metalurg Skopje

– 20.45 horas: Istres Provence Handball – Bidasoa-Irun.

– Domingo: 14.00 horas: tercer puesto; 16.00 horas: final.

– 26 de enero, Bekoerrota Kiroldegia, Lezo: BM. Logroño La Rioja (19.00 horas).