[Audio] El Bidasoa-Irun busca nuevos puntos en Cuenca (sábado, 18.30 horas)

El Bidasoa retoma la competición después del paso del ciclón Barcelona por Artaleku. Los de Jacobo Cuétara se desplazan a Cuenca para la disputa de la 12ª jornada de la Liga Asobal. En El Sargal espera el Ciudad Encantada, que cuenta con 8 puntos en la clasificación y ocupa la decimotercera posición. “Me preocupa su solidez defensiva y su rendimiento cuando juega en casa”, aseguraba el Jacobo Cuétara en la rueda de prensa semanal.

Ir a descargar

El técnico asturiano se ha mostrado preocupado en la comparecencia por la cantidad de jugadores ‘tocados’. “Vamos arrastrando molestias y no podemos trabajar a tope. Es una dificultad para seguir creciendo. Hay jugadores que no pueden hacer las sesiones enteras, hay que dosificarlos, y no es la mejor manera de entrenar con calidad. Estamos entrenando mucho y bien, pero podríamos estar haciéndolo mejor. Hay que adaptarse, no podemos hacer otra cosa. Hay que jugar con ello”.

BIDASOA BALONMANO ARTALEKU ASOBAL EDUARD NONO

FOTO: ARRATE MORALES

El Bidasoa afronta en las próximas semanas encuentros ante rivales que a priori poseen los mismos objetivos. Muchos ven en estos partidos una buena posibilidad para seguir llenando el zurrón de puntos. “Hay que ir partido a partido e intentar competir en todos para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos nueve, que es una cifra importante, y todo lo que podamos conseguir bienvenido será. Más teniendo en cuenta que luego hay un mes y medio de parón en el que te quedas con las sensaciones del último tramo. Lo que sí es algo real es que nos hemos quitado una parte difícil del calendario”. 

Antecedentes en Cuenca

Los irundarras han visitado Cuenca en un total de 6 ocasiones en la máxima categoría. El balance es muy favorable para los amarillos, que han ganado 5 encuentros y han empatado uno, el disputado en la temporada 2013/2014. Zubiria resultó determinante aquel día para salvar un punto deteniendo 2 penas máximas en los último segundos. Cavero, Azkue (5 goles) y Crowley (3), también disputaron aquel partido.