[Audio] El Bidasoa despide la liga ante Frigoríficos Morrazo (sábado, 17.00 horas)

O Gatañal será testigo este sábado (17.00 horas) del último partido de liga del Bidasoa-Irun. Con los deberes ya cumplidos, los de Jacobo Cuétara buscarán una última victoria para cerrar el curso con 25 puntos. Los irundarras han sido capaces de vencer lejos de Artaleku en tres ocasiones en la Liga Asobal 2016/2017, ante Huesca, Sinfín y Puerto Sagunto.

El preparado amarillo, con la salvación matemática conseguida el pasado sábado, comparecía esta mañana en Artaleku en la previa del encuentro ante Frigoríficos Morrazo. “El otro día se vio que estábamos un poco atenazados, con miedo al fallo, y sí nos puede ayudar no tener esa presión para desplegar un mejor balonmano”. Los gallegos se juegan su presencia en la élite en una pabellón que apoyará al máximo a los suyos. “A todos los profesionales nos gusta ganar y competir en grandes escenarios, cuando juegas fuera en territorio hostil” declaraba Cuétara.

Será el partido previo a la Copa, pero el Bidasoa sólo tiene la mente puesta en el encuentro del sábado. “No hemos hablado nada de Granollers excepto decir que nos ha tocado en el sorteo. Necesitamos seguir con ritmo de competición y la mejor manera de preparar el partido de Copa será competir bien en Cangas”, opinaba el técnico.

El asturiano también ha valorado el fichaje de Leo Renaud. “ Es un jugador muy competitivo, con mucho gol, que puede aportar muchas cosas en el campo. Además viene con muchas ganas de volver al club y de triunfar. Necesitamos esa ambición y Leo la tiene. Creo que puede encajar muy bien en el sistema que tenemos”.

Ir a descargar