[Audio ] Artaleku se prepara para la llegada del Fraikin Granollers (sábado, 17.00)

Uno de los grandes de la Liga Loterías Asobal visita Artaleku en la tarde del sábado (17.00). El Fraikin BM. Granollers llega a Irun instalado en la cuarta posición de la tabla después de haber vencido 6 de los 8 encuentros disputados hasta el momento. “Es un equipo que el año pasado llegó a la final four de la EHF y eso son palabras mayores. Es un conjunto sólido, basado en el trabajo defensivo, con muy buen físico, y que te machaca al contragolpe. Si estás desacertado, si no rindes al máximo nivel, te hacen un parcial y luego es muy complicado remontar”, opinaba Jacobo Cuétara en rueda de prensa.

El técnico bidasotarra ha repasado esta mañana en Artaleku la trayectoria de su equipo en las últimas semanas, la posibilidad de plantarle cara al Granollers o el pase a la siguiente ronda de la Copa. Jacobo ha reconocido la relevancia de Artaleku en el encuentro de esta jornada. “Será importante el papel de la afición, que haya un ambientazo que nos empuje y nos ayude para igualar los desequilibrios que pueda haber entre un equipo y otro”.

Ir a descargar

Dos viejos conocidos

Bidasoa y Granollers se han visto las caras en Artaleku en un total de 21 ocasiones en liga con un balance de 11 victorias locales, 7 visitantes y 3 empates. La última victoria bidasotarra data de la temporada 2005/2006. Los puntos se quedaron en casa tras un ajustado 31-30. Adrián Crowley es el único ‘superviviente’ de un encuentro en el que Nilsson (11) y Cartón (8) fueron los máximos goleadores amarillos.