Artalekuk eusten dio Bidasoari

Bidasoa-Irun 29: Dejanovic (9paradas), Crowley (9 goles), Iriarte, Zildzic (3), Gimeno (1), Muiña (2), Fuentes (2) -siete inicial- Zubiria, Cavero (1), Trkulja (3), Vázquez (1), Jauregi y Azkue (7)

Meridiano Antequera 27: Maireles, Ceballos (2 goles), Castro (1), Mata (1), Ortega (3), Bertos (3), Rodríguez (7) -siete inicial-  Escobar, López, Luis Castro (2), Alarcón, Algar, Morales (2), Cabrera (5) y Santamaría (1)

Parcial cada 5 minutos: 2-2, 5-6, 7-7, 9-9, 12-10 y 14-13 (descanso); 15-14, 17-18, 20-19, 21-20, 25-23 y 29-27 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata disputado en Artaleku ante cerca de 800 espectadores.

Árbitros: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa.

El Bidasoa-Irun ha sumado su cuarta victoria de la temporada esta tarde ante el Meridiano Antequera. El conjunto de Fernando Bolea se había conjurado en la previa para sumar dos puntos vitales después del varapalo de la jornada anterior en Zarautz, y los bidasotarras han sido capaces de llevarse la victoria, probablemente con más corazón que con juego.

Han sido los andaluces los que han llevado la iniciativa en el marcador durante los primeros 20 minutos del encuentro. Sin grandes rentas a su favor – la máxima 5-7 en el minuto 11- el conjunto de  Lorenzo Ruiz ha mandado en el marcador con  Rodríguez y Ortega a los mandos. En el Bidasoa, Crowley  -que ha firmado 9 tantos- y Zildzic, destacaban en la faceta anotadora.

El conjunto de Fernando Bolea ha cerrado el primer acto mejor que su contrincante. Azkue se sumaba a la fiesta y el panorama mejoraba para el Bidasoa, que defendía mejor la portería de Dejanovic.  En cualquier caso, la ventaja ha sido mínima al descanso (14-13).

La segunda mitad ha seguido el mismo guión. Cerca del minuto 10, un gol del visitante Castro otorgaba la última ventaja del encuentro para su equipo (17-18). El resto del encuentro, ha sido dominado  por el Bidasoa, al que le ha vuelto a faltar tranquilidad en momentos decisivos.

Hasta tres ocasiones han tenido los bidasotarras para encarrilar el encuentro y aumentar su renta a 3 goles, pero los de Bolea han sido incapaces de cerrar el partido. Los antequeranos empataban a 26 el encuentro a poco más de dos minutos para el final, y llenaban de emoción los instantes finales.

El desenlace prometía tensión hasta el final, pero un parcial de 3-0, con goles de Azkue, Trkulja y Vázquez, sentenciaban una trabajada victoria.