Artaleku quiere otra victoria (Lucha contra la enfermedad SHUa)

El Handbol Bordils será el rival del Bidasoa-Irun este sábado en Artaleku (19.00). Los de Fernando Bolea están obligados a ganar si quieren seguir metiendo presión a los de arriba. Para ello, tendrán que hacerse con los puntos ante un rival que ocupa una cómoda décima posición.

Los bidasotarras vienen de sumar dos puntos en la pista del BM. Torrelavega, en un encuentro para el Fernando Bolea ha reconocido que no las tenía todas consigo. “Tenía cierto temor por la derrota de la semana pasada, por cómo se produjo, porque no estuvimos a la altura y porque no estuvimos metidos en la disputa del partido, pero empezamos y terminamos muy bien”.

Bolea se centra en el trabajo de los suyos y apuesta por no mirar a los demás. “Hay que ganar partidos para ver hasta dónde somos capaces de ganar. Esta semana tenemos una buena oportunidad porque hay enfrentamientos directos, pero lo importante no es lo que hagan los demás, es lo que hagamos nosotros. Si lo hacemos bien, tenemos posibilidades de meternos en play off más pronto que tarde”, ha reconocido el aragonés.

Sobre el nuevo inquilino del vestuario amarillo, Edgar Penón, Fernando ha apuntado que “de momento va a actuar más en ataque. Estuvo bien, creo problemas en su defensa. Poco a poco ira mejorando, tiene que tener un periodo de adaptación. El primer partido lo que tuvo de protagonismo, lo resolvió bien”.

Os dejamos el audio de lo mejor de la rueda de prensa, en la que Fernando Bolea analiza al rival de esta semana.

Un partido con una causa muy especial

El partido ante los gerundendes tendrá una protagonista muy especial. El C.D. Bidasoa dedicará el encuentro a la irundarra Jara Tomé Serrano, afectada por la enfermedad rara SHUa.

José Ángel González, directivo del club, ha querido esta mañana “animar a la gente que venga a Artaleku a colaborar con la causa. Nosotros haremos todo lo posible para que la enfermedad se dé a conocer y que la asociación pueda recaudar todo el dinero posible”. En la entrada al polideportivo se venderán productos como camisetas, pulseras, bolígrafos o pendrives. Además, habrá huchas para que todo aquel que lo desee haga una aportación económica.

El acto de esta mañana también ha tenido como protagonista a Paco Almendrés, uno de los representantes de la plataforma que colabora con la niña irundarra de 11 años. Una enfermedad que sólo padecen 150 personas en España y que está catalogada dentro de las enfermedades raras como ultra.