Artaleku prepara su regreso a Europa

Este lunes 26 de agosto, se ha abierto el periodo para que los socios del C.D. Bidasoa confirmen que desean hacerse con el abono europeo para la fase de grupos de la Velux EHF Champions League. Dicho abono, que fue presentado en la asamblea ordinaria de socios del pasado 29 de julio, dará la posibilidad de disfrutar en Artaleku los cinco partidos de la fase de grupos (Cocks, Eurofarm Rabotnik, IK Sävehof, Tatran Presov y Sporting Clube de Portugal) y costará 45 euros en categoría adulta.

Familiar (dos adultos y dos menores de 14 años): 65 euros.
Adulto (26-64 años): 45 euros.
Jubilado (>65 años): 30 euros.
Junior (19-25 años): 30 euros.
Juvenil (15-18 años): 25 euros.
Infantil (<14 años): 8 euros.
Desempleado: 20 euros.

Tras las bajas tramitadas el mes pasado, el C.D. Bidasoa cuenta con 1.307 socios y una lista de espera de más de 130 personas. Los requisitos que establece la European Handball Federation (EHF), que solicita poner a disposición del club visitante un 10% del aforo, así como guardar localidades para los propios compromisos de la EHF, llevan a reubicar a los socios que ocupan su asiento habitual en las secciones 3 y 10. Esta reubicación se limita a los encuentros de competición europea.

Este proceso, al que están llamados los actuales socios y los más de 130 que ya se han apuntado a la lista de espera, se prolongará hasta el 4 de septiembre. En la página web del club se ha habilitado un sencillo formulario (clic aquí) para realizar la petición, y los socios que lo deseen podrán pasar por las oficinas, llamar al 943 62 52 85 o mandar un mail a cdbidasoa@cdbidasoa.com. Las localidades de los socios y socias que no confirmen su reserva quedarán liberadas a partir del 5 de septiembre y el club no garantiza la posibilidad de una reserva posterior.

El carnet de la nueva temporada, que estará disponible para todos los socios a partir del 5 de septiembre en las oficinas del club, también valdrá para acceder a los partidos europeos.

Abono Champions para no socios
Las personas que no sean socias del CD Bidasoa y quieran hacerse con un abono europeo deberán esperar a partir del 4 de septiembre, cuando se realizará el recuento final de solicitudes de socios. Los precios oscilarán desde los 20 euros del abono infantil hasta los 75 euros del abono adulto.

Adulto (26-64 años): 70 euros.
Jubilado (>65 años): 50 euros.
Junior (19-25 años): 50 euros.
Juvenil (15-18 años): 40 euros.
Infantil (<14 años): 20 euros.
Desempleado: 40 euros.

Liga Asobal, al mismo precio
Por su parte, el abono de la Liga Asobal mantiene los mismos precios que en la última temporada, con los 140 euros en la categoría adulta como referencia para los 15 partidos. A diferencia de otros años, la junta directiva ha determinado que no habrá día del club en la competición doméstica, habida cuenta del pago del suplemento por la fase de grupos de la Velux EHF Champions League. Además, como el Bidasoa Irun está clasificado para la fase final de la Copa del Rey, tampoco habrá ningún partido copero en Artaleku ni, por lo tanto, ningún suplemento económico por la Copa.

Familiar (2 adultos y dos menores de 14 años): 220 euros.
Adulto (26-64 años): 140 euros.
Jubilado (>65 años): 95 euros.
Junior (19-25 años): 95 euros.
Juvenil (15-18 años): 80 euros.
Infantil (<14 años): 20 euros.
Desempleado: 80 euros.

Nuevos socios, en lista de espera
Aquellas personas que comuniquen su voluntad de asociarse engrosarán una lista de espera que se irá atendiendo una vez vaya habiendo localidades libres en Artaleku, habida cuenta de que el aforo para competiciones como las que organiza la EHF se reduce con respecto a la Liga y no resulta recomendable superar en el actual pabellón los cerca de 1.440 asientos ocupados por socios.

La junta directiva avanzó a la asamblea de socios y socias otro sistema para gestionar los diversos tipos de pases que existen, lo que permitirá liberar localidades que en la medida en que queden desocupadas, se podrán destinar para satisfacer las solicitudes de la lista de espera de nuevos socios.