«Artaleku ha estado espectacular»

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, agradeció el apoyo que Artaleku brindó al equipo en el empate ante Tatran Presov en la séptima jornada de la VELUX EHF Champions League: «Ha sido espectacular. En los últimos minutos, con la defensa 5:1, ha sido una de las aficiones con más presión de Europa. Ha sido espectacular. Nunca he visto nada igual. Quiero dar las gracias porque nos ha permitido dar ese último esfuerzo y la remontada».

Tras dar la enhorabuena al conjunto eslovaco, «el rival con mayor nivel contra el que hemos jugado en esta VELUX EHF Champions League», el entrenador bidasotarra reconoció que su equipo no se encontró » a gusto en el partido, hemos probado a hacer de todo, todo tipo de combinaciones, pero hemos creído tal y como habíamos demostrado muchas veces. Con eso obtenemos réditos como este empate, que para nosotros es muy importante».

Medidada la segunda parte, el Bidasoa Irun supo creer: «Más que encontrar el equilibrio encontramos el creer, empezasmos a remontar, íbamos con más confianza, nitención, valentía y éxito a las acciones. Hemos encontrado el momento del partido».

Junto a Cuétara compareció Sergio de la Salud, que tras felicitar al equipo rival «por el partidazo que ha hecho», reconoció que ese tipo de encuentro llevó al Bidasoa Irun»al límite todo el partido y quizá hayan sido superiores a nosotros. No nos hemos ido del partido y hemos remontado con la ayuda de un Artaleku espectacular. Hablamos jornada tras jornada de ello, pero creo que lo de hoy supera lo que habíamos visto. Ha sido indescriptible y este patido ha sido gracias a ellos. Seguimos sin perder en Europa y haciendo crecer al equipo. Quiero dar las gracias a todo el mundo».

Detalle de la rueda de prensa posterior al Bidasoa Irun 27-27 Tatran Prešov, en la que comparecieron Sergio de la Salud, Jacobo Cuétara, Slavko Goluža y Javi Muñoz. Fotos: Eduardo Ágreda.