‘Arana’, la cerveza de la familia bidasotarra

El maestro cervecero de Bidassoa Basque Brewery, Carlos Arrecubieta, y el presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde.

La empresa Bidassoa Basque Brewery y el C.D. Bidasoa han presentado este martes el acuerdo de patrocinio que unirá a ambas firmas y que trae como principal novedad el lanzamiento de una cerveza especial para la familia bidasotarra, la cerveza Arana. Esta bebida lleva el nombre del fundador del club en 1962, José Miguel Arana, y como ha reconocido el actual presidente, Gurutz Aginagalde, “es especial que un apellido tan nuestro y tan ligado a la historia del club pueda dar nombre a algo nuevo como esta cerveza que también parte de la tradición del trabajo artesanal que hace BBB. Es un paso más como club que nos ilusiona. Estamos agradecidos por esta colaboración”.

Por su parte, el cervecero jefe y fundador de Bidassoa Basque Brewery, Carlos Arrecubieta, ha asegurado que en la firma cervecera están “encantados de poder colaborar con una institución tan representativa de nuestra ciudad como el C.D. Bidasoa. Con esta cerveza y con la colaboración que conlleva, esperamos poder aportar para que el club crezca y pueda seguir representando a Irun con éxitos deportivos y sociales”.

“Hemos conseguido una cerveza rubia, ligera y refrescante, con notas de cereal y galleta. Tiene un amargor suave; aromas y sabores florales, de heno y cítricos”, ha explicado el maestro cervecero en una presentación a la que, además de la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico, que continúan con la puesta a punto de la pretemporada, han asistido familiares de José Miguel Arana, entre ellas, la que fuera su esposa y socia número 1 del C.D. Bidasoa, Alicia Rodríguez, que se ha mostrado agradecida por que una iniciativa tan señalada recuerde al que fuera fundador del club. Junto a ellas han acudido la hermana del fundador Ramona Arana y otros familiares de diversas generaciones.

La cerveza estará disponible desde la primera quincena del mes de agosto en establecimientos hosteleros, tiendas especializadas, etc. tanto de la comarca como en el resto de Gipuzkoa e Iparralde, así como en el propio tap room de Bidassoa Basque Brewery.

Bidassoa Basque Brewery
Bidassoa Basque Brewery nace en otoño de 2014 de la inquietud del maestro cervecero Carlos Arrecubieta, doctor en Microbiología con una dilatada experiencia en la investigación científica entre Madrid, Manchester y Nueva York, donde se interesa por la elaboración de cerveza artesanal. Tras un periodo de colaboración con la neoyorquina Captain Lawrence Brewing Co., decide crear una fábrica de cerveza artesanal junto a su amigo Iñigo Pérez. Las instalaciones de Bidassoa Basque Brewery incluyen una zona de producción con una capacidad anual de elaboración de 240.000 litros y con una zona de cata y degustación (tap room) donde probar toda la gama de productos, acompañados de una cuidada selección de aperitivos y platos fríos y calientes.