Aitor Etxaburu y Javi Barreto recibirán la Insignia de Oro el domingo

El Bidasoa-Irun prepara la disputa de la quinta jornada de la Liga Asobal. Los de Jacobo Cuétara, tras la visita al Palau, recibirán el domingo la visita de otro grande de la competición, el Fraikin BM. Granollers, que cuenta con los ex bidasotarras Borja Lancina e Ivan Popovic en sus filas.

El encuentro, que dará comienzo a las 13.00 con las cámaras de Gol presentes, será especial por varios motivos. En los prolegómenos se rendirá un merecido homenaje a la Ama Guadalupekoa por su excelente temporada y se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Óscar Mainer, que defendió la camiseta del club en la 2003/04. En el descanso, tras la presentación de todos los equipos del club, Aitor Etxaburu y Javi Barreto recibirán la Insignia de Oro del club.

Aitor Etxaburu abandonó el balonmano tras 17 temporadas -8 en el Bidasoa- en la temporada 2000-2001 para posteriormente ocupar el puesto de entrenador. Con el ’18’ a la espalda, formó parte de una plantilla que marcó una época con la consecución de la Copa de Europa, la liga o la Recopa, entre otros títulos.

Los mismos que consiguió Javi Barreto, que perteneció al equipo juvenil bidasotarra que se proclamó campeón de España en Málaga en la temporada 92-93 con jugadores como David Rodríguez, Raúl Bartolomé o Ibon Enbil. No tardó en encontrar hueco en la primera plantilla y defendió junto con Thomas Svensson y Ricardo Zárate la portería del mítico Bidasoa en la histórica 94-95. Después de 13 temporadas, vistió la camiseta irundarra hasta la 2001-2002.