Academia Octavio en el reencuentro con la liga (Vídeo)

Vuelve la liga. Lo hace después del parón de 4 semanas que ha vivido la segunda categoría del balonmano español. Con la inoportuna derrota ante el filial blaugrana ya olvidada, los de Fernando Bolea afrontan desde este sábado la recta final de una temporada que de momento incluye seis partidos. Todo por decidir en un año en el que la presencia en la Liga Asobal se ha puesto más cara que nunca.

Con el billete para el play-off conseguido matemáticamente, la lucha de los irundarras se centra en acabar lo más arriba posible. La participación en la fase de ascenso como visitante, su organización, o el ascenso directo, que se ha complicado con la última derrota, son los tres finales posibles para un equipo que ha fallado muy poco este curso.

Con esta panorama por delante, los de Bolea reciben al colista de la categoría en el horario habitual de Artaleku (sábado, 19.00). Los gallegos vienen de conseguir una victoria clave en ‘As Travesas’ en la lucha por la permanencia y mantienen viva la esperanza de seguir en plata una temporada más.

Fernando Bolea ha repasado esta mañana en la habitual rueda de prensa de los jueves la actualidad del equipo. Os dejamos lo mejor de la comparecencia.