A por otra victoria en casa (sábado, 19.00)

Zamora, Guadalajara, Anaitasuna, Teucro y Puerto Sagunto, en ese orden, serán los rivales del Bidasoa-Irun para cerrar la Liga Asobal 2017-2018. Los Cuétara se enfrentarán este sábado (19.00) en Artaleku al MMT Seguros Zamora después del partidazo realizado el pasado martes en el Palau ante el F.C. Barcelona. “Estamos orgullosos del trabajo, del esfuerzo y de haber estado hasta el final con opciones en el Palau. Hemos entrado dentro del pequeño grupo de equipos que han estado cerca. Los últimos diez minutos vimos serias posibilidades y fue una pena que por detalles se nos escapase”. Jacobo Cuétara añadía en la habitual rueda de prensa de los jueves que “igual que dimos el pequeño paso de conseguir puntuar en Logroño, en uno de los grandes campos, posiblemente la próxima vez que vayamos a enfrentarnos a este tipo de equipos tendremos algo de camino hecho, y esas pequeñas fronteras son importantes de superar”.

Pasada la visita al campeón de liga, toca centrarse en el conjunto zamorano. “Hay que ponerse rápidamente las pilas. Ya le habíamos dedicado tiempo a prepararlo en el parón y hay que hacer un buen partido y conseguir la victoria en casa. Es un rival que tiene el perfil que no nos suele venir muy bien y hay que mantener la concentración y tener paciencia, porque ellos se lo juegan todo. No podemos entrar en nerviosismos porque cualquier rival te puede complicar la vida. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y mantener la concentración los sesenta minutos. Si tienen opciones, son un rival peligroso”.

A este respecto, el técnico declaraba que “es complicado en la Liga Asobal romper los partidos. No se gana en el primer minuto y hay que buscar esos parciales a favor en determinados minutos”. El encuentro de la primera vuelta fue un duro golpe para los irundarras, una derrota difícil de olvidar. “Es una espina clavada que hay que intentar quitarse haciendo un buen partido. Además tenemos más objetivos. Si los resultados acompañan podemos salvarnos matemáticamente. A ver si podemos acercarnos a los dos equipos que tenemos delante, aunque salvarnos a falta de cuatro jornadas, cuando el año pasado nos salvamos a falta de una, estaría bien. Lo primero es este partido, sacar los dos puntos, y ya veremos los siguientes partidos”.