A por la primera en casa (sábado, 17.00 horas)

Vuelve la competición a Artaleku para el Bidasoa. Lo hace después de sumar los dos primeros puntos la pasada jornada en Benidorm. Los de Cuétara ya han estrenado el casillero y ahora confían en dar la primera alegría en casa de la temporada. Enfrente estará el BM. Logroño, que no ha tenido un comienzo de temporada demasiado positivo pero que posee potencial para estar en los primeros puestos. “Logroño va a estar arriba sí o sí porque tiene el segundo o tercer mayor presupuesto. Tienen un plantillón y si juegan bien te ganan. Tenemos que aprovechar que es un momento malo de ellos y dar nuestro nivel. Si nosotros jugamos bien creo que podemos plantarles muchísimas dificultades, pero tenemos que hacer muy buen balonmano”.

El técnico bidasotarra valoró en la rueda de prensa de ayer la victoria de la semana pasada en Benidorm. “Todo lo que sea sumar da tranquilidad, confianza, y estamos todos muy contentos. En Benidorm jugamos como entrenamos y por eso optamos a la victoria. En los anteriores, por una razón u otra, no lo habíamos hecho. Fuimos competitivos pero no fue un partidazo en el que nos salió todo bien”.

Rodrigo Salinas apenas había podido disputar unos minutos como bidasotarra hasta la pasada jornada y su concurso fue positivo para el equipo. “Ya sabíamos que era un fichaje importante sólo por su trayectoria. No sólo aporta en la faceta goleadora, también en el trabajo defensivo o en el contrataque. De todas formas, si nosotros dependemos de individualidades, perdemos. Dependemos de la estabilidad colectiva”.

El choque de esta jornada dará comienzo a las 17.00 horas. Una hora antes, desde la plaza Urdanibia, partirá en kalejira una txaranga que hará una parada en el Bar Muro antes de alcanzar Artaleku.