Derrota de un Bidasoa batallador (Recoletas At. Valladolid 30-26 Bidasoa-Irun)

Recoletas Atlético Valladolid 30: Díaz (11 paradas), Camino (4), Hernández (6), Río (2), Serdio (5), Viscovich (1), Rodríguez (5) -siete inicial-, Pérez (p.s.), López (4), Turrado, De la Rubia, Pérez, Serrano, Lorasque (2), Miguel Camino (1) y Dujhsevaev

Bidasoa-Irun 26: Zubiria (15 paradas), Crowley (2 goles), Beltza, Nonó (5), Odriozola (1), Muiña (1), Popovic -siete inicial-, Cavero (1), Martínez (1), Aldaba, Borragán (4), Serrano (3), Basaric, Azkue (5) y Lancina (3).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 8-4, 10-6, 12-9, 15-11 (descanso), 16-14, 19-17, 21-19, 25-21, 28-23 y 30-26 (final).

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 14ª Jornada Liga Loterías Asobal. Espectadores

Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste. Excluyeron por parte del Recoletas Atlético Valladolid a Turrado (2) y López. Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun Martínez, Kauldi, Borragán y Azkue.

Pocas opciones ha tenido el Bidasoa de hincarle el diente a un Atlético Valladolid que se está mostrando muy fuerte en casa. Zubiria, con su primera parada, iba a ser el primer bidasotarra en tocar el balón en el Huerta del Rey. El usurbildarra iba a ser de los más acertados en un Bidasoa que ha sufrido en la primera mitad. Varias perdidas en ataque y la efectividad goleadora de los locales, que iban a hacer mucho daño desde el pivote, iban a propiciar pronto las primeras ventajas locales (4-2, min 8).

Con 6-3 (11´) en el electrónico, Jacobo solicitaba su primer tiempo muerto en Valladolid. El técnico asturiano iba a a tirar de banquillo para reconducir la situación, pero las cosas no iban a mejorar demasiado. Esta vez era la madera la que se aliaba con el Recoletas y la ventaja crecía hasta los cinco tantos (9-4) cuando se cumplía el ecuador del encuentro. No habían pasado ni cinco minutos, y Jacobo se veía obligado a detener de nuevo el choque.

Tras el parón el Bidasoa parecía entonarse un poco, pero la ventaja local no iba a menguar. Cuatro abajo al final de la primera parte(15-11) y mucho trabajo para la segunda mitad.

Mejor en los segundos 30 minutos

El Bidasoa iba a cambiar su cara en la reanudación. Los irundarras se iban mostrar más acertados en las dos áreas y en apenas 6 minutos iban a reducir la renta del Valladolid a la mínima. Era Borragán el que subía el 16-15 al marcador del Huerta del Rey. El Bidasoa había ajustado su 6-0 y las fuerzas se habían equilibrado. Estaban siendo los mejores momentos.

A pesar de la mejora, los locales iban a volver a coger aire aprovechando la inferioridad bidasotarra. Víctor Rodríguez ponía otra vez 3 arriba a los suyos ( 20-17, min 11), pero Kauldi y Nonó conseguían a apretar el duelo por segunda vez (20-19, min 14). Parecía que el Bidasoa iba a luchar por los puntos hasta el final, pero los de Cuétara no han podido explotar su momento.

Aprovechando las exclusiones amarillas, y con Diego Camino al mando de las operaciones del Recoletas, la ventaja local se volvía a disparar hasta los 5 tantos (26-11, min 50). Jacobo detenía el encuentro para organizar un último arreón. El Bidasoa cambiaba su defensa -Kauldi ejercía de avanzado- y Lancina y Azkue coincidían en ataque, pero el partido no se ha vuelto a equilibrar. 30-26 final para un Bidasoa-Irun que recibirá el sábado a Cangas en Artaleku.