El Bidasoa sigue infalible en Artaleku (Bidasoa 30-19 Alcobendas)

Bidasoa-Irun 30: Zubiria (13 paradas), Dejanovic, Cavero (1 gol), Vázquez (1), Martínez (3), Crowley (5), Beltza (1), Portero (1), Villar (2), Odriozola (4), Muiña (4), Bezbradica, Mouriño (2), Davidovic (1) y Azkue (5).

Secin Group BM. Alcobendas 19: Rodríguez (13 paradas), López, Gómez (4 goles), Díez (5), Giménez (1), Alberto López (2), González, Calle, Velasco (1), Muñoz (1), Llopis (2), García, Barba (1), Gimeno y Pérez (2)

Parcial cada 5 minutos: 2-1, 3-3,5-5, 8-7, 11-9 y 14-11 (descanso); 17-11, 19-12, 20-14, 22-17, 26-17 y 30-19 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima undécima de la División de Honor Plata disputado en Artaleku ante cerca de 1200 espectadores.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas . Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun a Martínez y Beltza. Excluyeron por parte del BM.Alcobendas a García.

El Bidasoa-Irun sigue con el acelerador pisado y esta tarde ha conseguido una nueva victoria en Artaleku, donde hasta el momento se está mostrando intratable. Los de Fernando Bolea han derrotado al BM. Alcobendas en un encuentro igualado en la primera mitad. Acostumbrados en los dos últimos encuentros a encarrilar el encuentro desde el comienzo, los bidasotarras han tenido que esperar hasta la segunda mitad para abrir brecha en el electrónico.

No estaba demasiado satisfecho Bolea con el inicio de partido de los suyos, y el aragonés solicitaba su primer tiempo muerto cuando se cumplía el 12 de la primera mitad (5-5). Hasta entonces, los irundarras habían conseguido máximas de dos tantos (5-3, min 11), pero las sensaciones no estaban siendo del todo buenas. Los tantos de los visitantes Llopis y Muñoz igualaban un encuentro que hasta el momento estaba siendo equilibrado.

Los bidasotarras no han conseguido despegarse de los madrileños hasta la recta final de la primera mitad. Con 11-9 en el marcador (min 25), Zubiria detenía una pena máxima y Kauldi ponía al Bidasoa tres arriba en la siguiente jugada. Mouriño y Muiña confirmaban la mejoría de los últimos minutos y el choque llegaba al descanso con 14-11. Quedaba trabajo para la segunda mitad.

Mejor en la segunda parte

En la vuelta de los vestuarios el Bidasoa ajustaba su defensa y el BM. Alcobendas ha tenido problemas para batir la portería defendida por Zubiria. El conjunto de Daniel Sánchez sólo ha sido capaz de batir la portería del oriotarra en tres ocasiones en los primeros quince minutos y los amarillos conseguían la máxima ventaja del encuentro (20-13, min 15).

De ahí hasta el final, los de Bolea han controlado el choque. Los visitantes se ponían a 5 (22-17, min 20) pero el Bidasoa ha vuelto a pisar el acelerador y ha finiquitado el encuentro. El parcial de los últimos 10 minutos, 8-2, deja clara la superioridad de un Bidasoa que ha sentenciado al contragolpe al Alcobendas.